4 lecciones que los emprendedores pueden aprender de los Crossfit Games

cfg2014

Visitando la web de crossfit me he encontrado con este interesante artículo que relaciona los Crossfit Games, donde se trata de buscar al hombre que en mejor forma está del mundo, con un emprendedor que va a crear un nuevo negocio o empresa.

1. No puedes aparecer un día y pretender ganar

Fitness: Ser el mejor en algo requiere dedicación y constancia durante muchos meses e incluso años. Ya sea un press de banca con 130kgs o bajar de tres minutos en Fran, te harán falta años de entrenamiento. Cualquiera que sea tu meta, busca un programa de entrenamiento donde los ejercicios de crossfit se adapten a ti y te ayuden a llegar a tu objetivo. Muchas veces cambiamos de programa sin saber por qué. Evítalo.

Emprendedor: Muchos comienzos de negocio tienen una visión de éxito en un corto período de tiempo. No debe sorprenderte si la mayoría fracasa. Debes forjar tu empresa con una visión de éxito de 10 años, no de 10 meses. Un gran ejemplo son las cámaras deportivas GoPro, las cuales se pueden ver prácticamente en toda América del Norte. Pues bien, lo que parece haber sido un bombazo, no lo es tanto. Si conoces de la cámara que te hablo, será gracias a 11 años de trabajo sin descanso.

2. El dinero no lo es todo

Fitness: Puedes comprarte el último modelo de zapatillas, los mejores complementos para entrenar, la mejor suplementación, etc. Pero como no comiences a moverte…. de poco te va a servir. Todo esto puede ayudarte en tu entrenamiento, pero para que lo haga tienes que ponerte a entrenar.

Emprendedor: Lo mismo pasa con los emprendedores. Una gran inversión puede ayudar (y ayuda) a acelerar el crecimiento de tu empresa o negocio. Pero como en Crossfit, como no te muevas, no avanzarás nada o lo harás muy despacio.



3. Conoce a tu competencia

Fitness: “Si no paras un momento a mirar a tu alrededor, puedes perdértelo” (Ferris). Es prácticamente imposible progresar en el fitness si no te mides a ti mismo en relación con tus competidores. Este año Jason Khalipa (2º en los Crossfit Games) tenía escrito en su pizarra de entrenamiento : ¿Qué está haciendo Rich? (Rich Froning ha ganado los Crossfit Games tres veces consecutivas). Es difícil competir sin saber exactamente a lo que te enfrentas.

Emprendedor: Es fácil estar cegado cuando empiezas pensando que sabes todo sobre la competencia. Este es un error que puede costarte tu empresa. Saber lo que hace tu competencia es bueno para saber qué es lo que hacen mal, qué es lo que peor se les da, saber en qué te superan, etc. Y usar esa información en favor tuyo para mejorar y avanzar por delante de tus competidores.

4. Mentalidad ganadora

Fitness: Rich Froning iba perdiendo contra Jason Khalipa durante toda la semana hasta que llegaron a las tres últimas pruebas el último día. Todavía no había ganado una sola prueba pero, ¿qué hizo Rich el domingo? Ganó todas y cada una de las pruebas para conseguir el título. Hay una mentalidad que puede entrenarse: la mentalidad ganadora. Cuando encuentras que tu oponente va más lento, y está más débil, es el momento donde aparece esa mentalidad. Sacas fuerzas de esa debilidad y vas hasta el final.

Emprendedor: Igual que un atleta, los recursos disminuyen cuando estás trabajando. Desde el dinero hasta la motivación. Pues bien, tus competidores están en la misma situación. Debes saber que una mentalidad ganadora hará avanzar tu negocio. Ya sea en ventas, desarrollo, o una empresa de ingeniería, es muy difícil ganar a alguien que sabes que nunca va a parar de luchar.

Ver más en www.estilorx.com




Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. estilorx dice:

    Muy artículo.
    Buena comparativa la que haces en el artículo y mejor aún utilizar como figura la de Rich Froning. Aunque este post es del año pasado, este animalito ha vuelto a ganar los CrossFit Games por cuarto año consecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *