4 falsos mitos del ejercicio

En el gimnasio se oyen muchas cosas, a veces demasiadas, pero si os fijáis bien, todas giran en torno a lo mismo. Qué haces tú para adelgazar, qué ejercicios haces para estar así, etc.

Pues bien, vamos a desterrar 4 mitos que se han estado oyendo durante muchos años pero que estudios han demostrado que todo puede cambiar.

1. Estirar antes de entrenar: 

Este famoso ABC del entrenamiento puede provocar lesiones fácilmente evitables sin calentamos correctamente previamente. Sobre todo en deportes donde hay cambios de ritmo o saltos, al tener los músculos relajados debido al estiramiento, si los sometemos a un esfuerzo repentino y explosivo, ahí es cuando aumenta el riesgo de aparición de lesiones.

2. Alinear las rodillas con las puntas de los pies en las sentadillas:

Aquí debo explicarme ya que en mis clases es en lo que más hago hincapié cuando hacemos sentadillas o zancadas. Cuando subimos escaleras, las rodillas están ligeramente adelantadas a las puntas de los pies de manera natural, y por ello no debemos limitar ese rango de movimiento ya que puede provocarse estrés en la cadera y la espalda.

Pero por otro lado, para gente principiante sí recomiendo limitar el movimiento así como la profundidad de la sentadilla hasta coger tono, fuerza, y sobre todo técnica.

3. Hacer ejercicio de baja intensidad para quemar grasa:

Cualquier actividad física quema calorías, y aunque el entrenamiento de fuerza te haga ganar unos kilos iniciales en forma de músculo, consigue que pierdas la grasa extra a medio plazo al aumentar tu metabolismo.

4. Entrenar en ayunas para adelgazar:

Una vez más, no penséis que me estoy contradiciendo. Entrenar en ayunas adelgaza sí, pero únicamente cuando se entrena en periodos de tiempo. Si todos los días corres en ayunas, el cuerpo se acostumbrará a esa situación y dejará de responder como lo hacía antes. Por ese motivo a la afirmación “entrenar en ayunas adelgaza”, yo respondo: Depende.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”, compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *