4 consejos para adelgazar desde casa

adelgazar en casa

¡Hola amig@s!

El post de hoy va dedicado a los ahorradores, a los que cualquier cuota de gimnasio les parece cara. Vale, me habéis pillado, dedico este artículo a aquellas personas sedentarias a las que le cuesta o les parece un mundo más allá de sus posibilidades acudir a un gimnasio.

Si decides acabar de leer este post entonces ya no tendrás excusa para no entrenar. ¿Estás seguro/a de querer seguir leyendo? ¡Muy bien! ¡Esa es la actitud!

Vamos a ver como no hace falta levantar pesas como un loco ni ir a las clases colectivas que están pegando fuerte. Te basta con tener ganas y constancia para llevar una vida saludable. Veamos unos consejos para adelgazar desde casa sin pagar cuotas ni nada por el estilo 😉

1. Entrena en casa.

Una silla, las escaleras del descansillo, ¡hasta el sofá! son buenos aliados para poder trabajar el tren inferior sin impacto. Puedes levantarte y sentarte de la silla, y estarás simulando la ejecución de una sentadilla. Puedes subir y bajar un escalón como si estuvieras en una clase de step. En realidad el límite lo pones tú.

Y esto hablando de entrenar en casa. ¡Imagina lo que puedes hacer en un parque! Repleto de columpios, bancos. Algunos incluso tienen anillas.

2. Bájate una parada antes.

Si vas en transporte público a trabajar, una buena opción es bajarte un par de paradas antes y acabar el recorrido andando. Ya verás como al final el cuerpo te pedirá bajarte antes, hasta que al final hagas todo el recorrido andando.

Si por el contrario vas en coche a trabajar entonces busca un sitio para aparcar a un par de kilómetros de la oficina. Recuerda que no importa lo que camines, al final todo suma (aunque claro, ¡cuanto más mejor!)

3. Recetas saludables.

Como ya te conté el este artículo, una alimentación equilibrada empieza en la cocina. Puedes comprarte libros, descargártelos, mirar recetas en internet, o hablar con la vecina del quinto. Hay millones de recetas saludables que además están deliciosas. Pero lo más importante; con ingredientes que puedes encontrar en el supermercado. Que también que hay decir que vaya tela con las recetas de última moda. Que tardas más en encontrar un ingrediente que en cocinar el plato.

4. Cursos de fitness y salud.

En internet se dicen y se hacen muchas cosas para mejorar la salud. Pero nunca debes fiarte de quien dice o hace esas cosas. Nunca se sabe la formación que pueden tener detrás. Si decides seguir los pasos de alguien en concreto investiga un poco para ver si es una buena fuente.

O, ¿qué mejor persona de la que fiarse que uno mismo? Igual que la red hay infinidad de consejos y vídeos de gente de todo el mundo, ¿por qué no hacer un curso online sobre fitness y salud donde te enseñen cómo entrenar? No tengas miedo de no entender nada, un buen curso partirá de la base hablando de anatomía básica, movimientos, cómo afecta el entrenamiento a nuestro cuerpo, etc.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Es cierto que a veces cuesta trabajo llegar de la facultad o de la oficina e irte al gimnasio. Yo pienso que hay que tener fuerza de voluntad e ir. Quién algo quiere algo le cuesta jeje. Y no hay nada mejor que un ambiente deportivo para hacer ejercicio y gente profesional que te ayude y motive a conseguir tus objetivos. No obstante, es normal que a veces no te apetezca ir al gimnasio y quedarte en casa. Como bien dices, en casa también se puede hacer ejercicio. Con una silla puedes hacer unas flexiones muy buenas en altura, con dos sillas puedes trabajar triceps … Y si tienes una colchoneta hasta puedes hacer abdominales! Yo siempre intento ir al gym, pero si un día no me apetece también se puede trabajar puntualmente en casa. A los que todavía os cuesta trabajo ir al gimnasio mucho ánimo! Cuesta empezar, pero una vez que lo haces ya no quieres parar! ¡Un saludo!

    • Gracias Fran! Ya sea en casa, en el gimnasio o en el gimnasio es IMPERATIVO llevar una vida activa. ¿Verdad? ¡Un abrazo!

      • ¡Totalmente de acuerdo! Hay que llevar una VIDA ACTIVA siempre. Gracias a ella tendrás salud, estarás en forma y serás más feliz. ¡Deporte siempre!

        • Justo hoy he leído una frase que decía: Si hoy no te preocupas por tu salud, en el futuro te tendrás que preocupar por tu enfermedad. Y es que es verdad, si no llevas una vida activa y saludable, en el futuro será mucho más probable que sufras de osteoporosis, artritis, problemas cardiacos, etc. ¿Merece la pena?

          • Exacto Álvaro. Hay mucha gente que no hace deporte actualmente y dice encontrarse perfectamente. Quizás sea así, pero conforme pasan los años, esa falta de actividad física deja huella y afecta a muchos aspectos del cuerpo. Así que es importante hacer un poco de ejercicio físico diario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *