3 razones por las que te mereces un descanso

cansancio



Cuando entrenas es importante encontrar un balance en la intensidad. Si entrenas demasiado duro puedes quemarte pero si no entrenas con la suficiente intensidad quizá no notes los resultados que esperas.

La solución al problema es añadir a tu rutina de entrenamiento, estiramientos, masajes y descanso total. Vamos a ver 3 razones por la que esto es efectivo y necesario.

1. Ayuda a tu cuerpo a repararse

El ejercicio provoca pequeñas roturas en tus músculos, y el descanso va a hacer que esas mini-lesiones se recuperen, reconstruya, y que tus músculos se hagan más fuertes.


2. Ideal para prevenir lesiones

Esa pequeña molestia que tienes en el hombro puede convertirse en una lesión crónica si mantienes tu entrenamiento y no optas por reposar. Asegúrate de dar descanso a tu cuerpo, de estirar la musculatura regularmente, pero más aún si tienes indicios de alguna lesión.

3. Te ayuda mentalmente

Es muy difícil mantener el ritmo de la rutina de entrenamiento si te estás quemando por no descansar. Ya sabemos que el ejercicio te hace sentir bien, que te hace sentir culpable si pierdes algún día. Pero estos beneficios pueden cambiar drásticamente si sigues entrenando fuerte y no le das tregua a tu cuerpo. Ese día que planifiques para descansar te va a resetear y a poner tu mente a punto para volver a darle caña.

Si te ha gustado no te olvides de darle a “me gusta”, darle una valoración, compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie.

Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

www.facebook.com/FitnessAsesores

Alvaro

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *