3 razones por las que registrar tu entrenamiento

fitness tracker

Muchos de vosotros sabéis que llevar un registro de la alimentación es muy eficaz a la hora de perder peso. Pues registrar tu día en el gimnasio debe ser igual de importante a partir de ahora. Tienes muchas formas de llevar el registro, desde una libreta, al estilo tradicional, o usando la tecnología que nos proporcionan marcas como Nike Fuel Band, Larklife, Fitbit o Jawbone Up, equipadas con acelerómetros y sensores, que registran la actividad durante todo el día y toda la noche.

Vamos a ver las razones por las cuales debería hacer con uno de estos (también la libreta).

1. Puedes ver tus debilidades

Puedes ver lo en forma que estás a través de tus sensaciones en el entrenamiento pero, siempre lo entenderás mejor si lo ves con números. Muchos gadgets pueden registrar tus pasos, las calorías consumidas, e incluso las horas de sueño. De esta manera si no cumples tus objetivos en algún aspecto, sabrás exactamente por qué es. Los fitness trackers hacen que cambies tu estilo de vida y hábitos en función de tus registros.

2. Registrarás tus progresos

Qué mayor motivación a la hora de entrenar que saber que estás logrando tus objetivos. Muchos fitness trackers permiten integrar un objetivo (por supuesto pon un objetivo real). Es un muy buen método para saber si lo estás consiguiendo, si cada día estás más cerca, etc.

3. Puedes dar una vuelta de tuerca sin miedo

Escuchar a tu cuerpo no está mal, pero si tienes una ayuda externa mejor que mejor. La mayoría de los fitness trackers registran los datos de tu día a día. Esto significa que si estás siendo demasiado sedentario o que no estás quemando las calorías que esperabas, con tu fitness tracker tienes todas las herramientas necesarias para modificar la rutina de tu día a día.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *