3 formas de evaluar tu dieta

dieta-de-mantenimiento

Tienes claro que quieres cambiar tu dieta pero no sabes por dónde empezar. Tres nutricionistas especializados cuenta de qué tres maneras podemos evaluar nuestra alimentación actual y de este modo, saber por dónde empezar los cambios.

1. Hazte estas preguntas:

La nutricionista Cynthia Sass recomienda que nos preguntemos a nosotros mismos estas cinco preguntas para ver si vamos bien encaminados. Si contestas que no a alguna, querrá decir que hay algo que no estás haciendo correctamente.

1. ¿Comes al menos dos piezas de frutas y tres de vegetales al día?

2. ¿En tu alimentación predominan los granos enteros en lugar de los refinados? Por ejemplo: arroz integral en vez de arroz blanco.

3. ¿Tomas proteínas en cada comida (pollo, pescado, judías)?

4. ¿Incluyes grasas saludables provenientes de las plantas como el aguacate, nueces, aceite de coco, etc)?

5. ¿Bebes agua en cada comida?



2. Hazte un análisis de sangre:

Un análisis de sangre completo puede ayudarte a descubrir las carencias de tu alimentación según Melissa Costello (nutricionista). Además argumenta que cuanto más saludable comamos, más comida sana querrá nuestro cuerpo, evitando la comida más inservible. Este es un proceso que requiere de tiempo pero cuando aprendamos a escuchar bien a nuestro cuerpo, éste podrá recibir lo que realmente necesita.

3. Crea un diario de comidas:

La mejor manera de ver los agujeros de tu dieta, según Erin Palinski, es registrar todo lo que comes durante 3 días. Te sorprenderás de lo poco variado que comes. De hecho sólo una de cada tres personas toman dos o más piezas de frutas o vegetales al día. Esto quiere decir que lo más probable es que a tu dieta le falten nutrientes como magnesio y potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Fuente|FitSugar
Foto|chauobesidad.blogspot.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. TONI dice:

    Muy buen articulo, enhorabuena!! Gracias por compartir esta informacion. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *