3 consejos para perder peso que nadie te dice

¡Hola amig@s!

Hoy vamos con un post breve pero intenso. Y es que seguramente hayas oído todo tipo de consejos o trucos para perder peso. Algunos serán más acertados que otros pero, ¿has oído alguna vez estos 3 consejos?

Por cierto, aprovecho para saludar a Dani, el primo de Rebeca que el otro día me dijo que es fiel seguidor de mi blog. Ale majo, ¡a darle caña!

Si estás intentado perder unos kilos seguro entre las revistas, los programas de televisión, los foros, y tus compañeros de gimnasio, puedes escribir un libro con todos los consejos que te hayan dado. Pero, ¿cuáles son los mejores?

Vamos a ver los consejos estrella que tal vez nunca nadie te haya contado.

1. Evitar las tentación es más difícil de lo que cuentan.

La fuerza de voluntad no es simplemente sufrir, tiene que ver con estrategia. Necesitas tener un plan de emergencia para cuando te encuentres entre la espada y la pared. Es decir: Si me encuentro ante esto, hago esto otro. Este plan de contingencia va a hacer que generes un nuevo hábito y que evitar el impulso de saltarte tu plan sea más natural y accesible.

Prueba a hacer un plan de posibles sitios o lugares donde puedes poner en marcha este “juego”. Por ejemplo: Si me pareja cena cena nachos con queso, yo cojo crudités y humus.

O si mi compañero de trabajo no para de traer cupcakes, yo sólo como una cada semana.

Como todo, puede costar al principio pero luego pasas un umbral en el que te parece de lo más normal.

2. Debes saber las palabras mágicas.

Las recientes investigaciones muestran que modificaciones en la elección de las palabras pueden dar lugar a una mejor elección de tu comida. Ejemplo: “Yo no como helado” te hace sentir mejor que “Yo no puedo comer helado”. En los estudios que te comento, aquellos que usaron la frase de “Yo no como helado” escogieron una opción más saludable el 64% de las veces, comparado con el 39% del  grupo “Yo no puedo”.

3. Cuenta tus logros y no tus calorías.

Llevar un diario (como te habré dicho un millón de veces) está estrechamente relacionado con la pérdida de peso según los estudios y mi experiencia. Aún así puede ser un soberano aburrimiento hacerlo más de 3 días seguidos.

Por ese motivo te recomiendo que des un enfoque más ameno, monitorizando tu actividad física diaria (smartwatches, smart trackers, pulseras, cualquier cosa vale) con objetivos a medio y largo plazo correr 300kms en 3 meses, sumar 3 horas haciendo la plancha (me refiero al plano, obviamente, jeje), etc.

Esto, además de ser más divertido, te permite enfocarte en el paso a paso que tienes que llevar hasta llegar a tu meta.

Muy bien amigos, ¿habías oído alguna vez alguno de estos tres consejos? Si es así, ¿cuál es el que más te ha ayudado a conseguir tu objetivo?

Ya sabéis que podéis seguirme en Facebook y Twitter.

¡¡Un abrazo y sed felices!!

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 julio, 2016

    […] Fuente (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *