10 razones para empezar a nadar

natacion

Acelera el proceso de tu operación bikini saltando al agua. Sí, la cinta está bien, y las mancuernas te gustan. Pero eso sólo te ofrece un pedacito de todo lo que puedes ganar con la natación. Desde trabajar tu core hasta aumentar tu metabolismo, hay muchas razones por las que la natación deberá ser uno de tus “must” para la puesta a punto.

1. Trabaja todo el cuerpo

Nadar toca todos los músculos. Desde trabajar la espalda hasta tonificar tus brazos. En lugar de tener que dividir tu entrenamiento por partes del cuerpo, nadar te permitirá trabajar de manera global.

2. Amiga de tus articulaciones



Si tienes que recuperarte de una lesión pero no quieres perder lo ganado entonces esta es la mejor opción. Al entrenar sin gravedad pero contra la resistencia del agua, es un trabajo perfecto para no perder la forma y la fuerza sin perjudicar a tus articulaciones.

3. No te anquilosas

Nadar combina el trabajo de fuerza muscular con el trabajo cardiovascular, creando mejor musculatura y acelerando tu metabolismo. Además mejorará el rango de movimiento de tus articulaciones ayudando a mantener tus músculos más elásticos y flexibles.

4. Buena opción para asma inducida por el ejercicio

Gracias a la humedad que se genera en las zonas de piscina, se produce una reducción del asma inducida por el ejercicio. Además, como nadar requiere de un control de la respiración, estarás mejorando tu capacidad pulmonar.

5. Perfecto para quemar calorías

Una hora nadando puede hacer que quemes 500 calorías. Además se acelera tu metabolismo que hace que sigas quemando más incluso después de terminar.

6. Equipamiento básico

Es un ejercicio barato. No hay que invertir en caras zapatillas, ni camisetas transpirables con la mejor tecnología. Basta con un bañador y un gorro para poder disfrutar de este deporte.

7. En la variación está el gusto

Hay infinidad de entrenamientos diferentes que se pueden hacer dentro del agua. Además de las típicas brazadas se pueden hacer fondos contra la pared, patadas. Puedes cambiar de estilo en cada largo, o hacer un entrenamiento por series o intervalos.

8. Muy buena opción para cross training



Combina el entrenamiento en agua con el de la sala de pesas y verás la gran transferencia positiva que vas a tener. Además si estás preparándote para una carrera o maratón, saltar al agua de vez en cuando te hará tener un plus frente a tus rivales.

9. Maximiza tu cardio

Durante el nado, hay una parte de apnea que hace que tu cuerpo aprenda a aprovechar mejor el oxígeno. Se puede llegar a asemejar con el entrenamiento de altura.

10. Es refrescante

Poco hay que decir de este punto. Salir a correr en pleno agosto es prácticamente imposible (y muy desaconsejado). Sin embargo, ¿a quién no le apetece darse un bañito en una piscina?

Si te ha gustado no te olvides de darle a “me gusta”, darle una valoración, compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie.

Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

www.facebook.com/FitnessAsesores

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *