10 alimentos depurativos para después de la Navidad

Después de estas fechas, reconocemos que los excesos han sido muchos y comenzamos el año con remordimientos y con un nuevo propósito: empezar a ponernos en forma y recuperar lo perdido tras estas semanas.

Vamos a ver 10 alimentos que van a hacer una puesta a punto a nuestro cuerpo, eliminando lo que sobra y guardando lo necesario.

Agua: la mejor opción para revertir la eliminación de líquidos y expulsar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo. Bebe entre 2 y 3 litros al día para notar los resultados.

Alcachofa: esta hortaliza estimula el funcionamiento de las bacterias del intestino, mejora el trabajo digestivo y elimina los desechos restantes.

Caldos: Mayoritariamente aquellos que provienen de las verduras. Gracias a sus electrolitos y al agua, ayuda a rehidratar el cuerpo y depurarlo de los excesos.

Uvas: este pequeño fruto contiene un 80% de agua, flavonoides y polifenoles antioxidantes. Gracias a todo esto podremos desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.

Té: es diurético y además aumenta tu metabolismo. Cambia el café por el té y estarás por el buen camino.

Zumo de pomelo: además de ser muy rico en agua, es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Hierbas frescas: como sustituto a la sal. De esta manera estaremos evitando la retención de líquidos provocado por la sal, sin perder el sabor de nuestros platos.

Naranja: Su vitamina C y su función antioxidante hace que sea un alimento perfecto para depurar el organismo y mejorar el sistema inmunológico.

Gelatina: Es una buena opción para consumir agua sin forzar demasiado el sistema digestivo.

Acelgas y espinacas: muy ricas en agua, vitamina C y fibra. Por lo tanto es perfecto para eliminar radicales libres, para hidratarnos y para evitar enfermedades.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *